RECETAS DONDE UTILIZAR ACEITE ESENCIAL DEL ÁRBOL DEL TÉ

Asimismo conocido como aceite de maleluca, este milagroso líquido proviene de la corteza del árbol del té, y está presente en muchos de los cosméticos que utilizamos, como champús y desodorizantes.

Proviene de Australia, su empleo es ya muy extendido en el mundo entero. A continuación te damos 20 usos del aceite de árbol del té que van a hacer que salgas ya mismo a hacerte con él para tenerlo siempre en casa.

Acné y granos comunes: aplicar de manera directa sobre el granito con un bastoncillo de algodón 3 veces al día. Asimismo es  conveniente adecentar de manera semanal los poros con vapor, diluyendo ocho-diez gotas de aceite en una olla de agua caliente y a lo largo de diez minutos. Las propiedades del aceite de árbol de té son innumerables citamos algunas :

Psoriasis, dermatitis, alergias: se diluyen diez gotas en una cucharada de aceite base, de jojoba o bien de almendras dulces, y se aplica sobre la zona tres veces al día.

imagesb83ciqpz

APLICACIÓN EN LOS DISTINTOS CASOS DE TRATAMIENTO CON EL ÁRBOL DE TÉ

Pequeños cortes y heridas: aplicar de forma directa sobre la lesión varias veces al día. Cuando se haya formado la costra aplicar diluido en un aceite base.

Quemaduras leves y de sol: aplicar múltiples veces al día sobre la quemadura sin diluir. Cuando se haya formado la costra aplicar diluido en un aceite base. Si la quemadura es de sol agregar una gota de aceite esencial de árbol de té y otra de aceite de lavanda a una cucharada de aceite de coco y masajear la zona con mucha suavidad.

Aplicar 3 veces con un algodón al día para desinfecionar.

Piel irritada por la depilación o  bien el afeitado: diluir unas gotas en una proporcion de aceite base y masajear suavemente.

Picaduras de mosquitos y otros insectos. Aplicar sin diluir en el área perjudicada.

Verrugas: aplicar el aceite de noche sin diluir y cubrir con un apósito. Al día  después descubrirlo. Seguir con el proceso hasta el momento en que la verruga vaya desapareciendo..

Piojos: agregar treinta gotas a 100 ml del champú  diario. En el caso de infestación aplicar diluido por todo el cuero capilar y tapar la cabeza a lo largo  treinta minutos. Luego  utilizar una lendrera o bien peine singular empapado en aceite para quitar todos y cada uno de los huevos.

Hongos en las uñas de los pies y pie de atleta: aplicar 2 veces al día masajeando durante 2 minutos. En el caso del pie de atleta entremezclar cinco gotas con una cucharada de aceite de almendras y masajear poniendo singular cuidado en los espacios interdigitales. Asimismo es muy beneficioso hacer baños con agua caliente y diez gotas de aceite.

Add a Comment