Rituales y magia en el neodruidismo

Hablar de druidismo o neodruidismo refiere la corriente religiosa que propicia una conexión del ser humano con las raíces profundas en la naturaleza, en conjunción con sus tres reinos el cielo el mar y la tierra.

Es así que ven la magia en el neodruidismo como un arte, que usando las leyes de la naturaleza pueden modificar un entorno, para facilitar alguna protección al ser humano al que se le presente alguna circuntacia compleja que deba resolver.

Cabe destacar que en el sitio web oficial de Alicia Collado se describen algunos de estos rituales, sin embargo, nosotros a continuación te daremos también algo de información.

Rituales de magia en el Neodruidismo

Rituales mayores

Se puede señalar que estos rituales se enfocan fundamentalmente en el paso de un estado a otro. La intención esencial de estos rituales es promover e impulsar en la comunidad el sentido de armonía con la naturaleza.

A este efecto se incluyen los rituales de iniciación  de acuerdo con el Druidismo, dentro los que sobresalen los rituales asociados al nacimiento, matrimonio y defunción.

De este modo, se comprende que privilegian el conocimiento de la mente en su relación con la luna, el sol y los ciclos de la  vida, lo que incluye el renacer.

Rituales privados

En este caso, se orientan más hacia las  ceremonias  de consagración, de meditaciones, invocaciones o de bendición de altares.

Su principal característica es que son ritos que efectúan de manera privada, aunque puede de manera excepcional practicarse en parejas o grupos pequeños.

Por otra parte, no están asociados a ninguna fecha específica, ni algún ciclo lunar En efecto si se practican en momentos como el inicio de una estación se debe a la decisión del druida.

En cuanto a lo que corresponde a estas festividades se celebran a manera personal en armonía con los ciclos de la tierra y sus estaciones para vincular el ser con el planeta y sus cambios

Asimismo, algunos druidas modernos celebran algunos equinoccios y solsticios en la búsqueda permanente del equilibrio éntrelas fiestas lunares.

Frente a todo lo expuesto, podemos observar que el Neodruidismo no persigue ser una representación exacta de la religión Celta, la usan como fuente de inspiración para alcanzar el desarrollo personal y de la sociedad.

Es así, que el uso de magia en el neodruidismo no es vista como una superstición, sino como un apoyo para resolver cualquier situación compleja que se le presente al ser humano.