Ruta todoterreno en Almeria

Visitar cualquier pueblo de España es divino por las diferentes bellezas que suelen haber en esos rincones, mejor aún si lo hace viajando en un 4×4, porque es una verdadera delicia. Aunque a muchos de estos destinos se puede llegar sin problemas en un coche común, hay otros que tienen caminos agrestes a sus alrededores, pero que son divertidos o entretenidos de llegar en un todoterreno (TT).

Algunos de sus pueblos con más encanto son:

Adra: se ubica al occidente de Almería, es un pueblo pesquero y agrícola bastante pequeño, el cual no pasa de casi 20.000 habitantes. No obstante, es notable que su proyección a futuro sea inminente a nivel turístico por sus grandiosas playas, como la Caracola, Carboncillo o Sirena Loca. Asimismo, el calor y amabilidad de su gente les juega mucho a favor.

Níjar: se trata de uno de los municipios de mayor extensión del país. En su territorio se ubica el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en el que están asentadas diferentes localidades turísticas, como Los Escullos, Aguamarga, Las Negras y San José. Esto permite a sus visitantes poder disfrutar de una increíble cantidad de calas, playas y dunas de gran belleza, que incluso han sido escenarios de múltiples películas y vídeos musicales. Un TT en estas tierras sería el broche de oro.

Berja: forma parte de la Sierra de Gador y es de las localidades con más siglos de historia. Tiene un conjunto arqueológico en el que se han levantado restos del Alazaba de Villavieja; adicional, posee diferentes manantiales alrededor de los barrios Río Chico, Alcaudique, Castala y Benejí. Es un magnífico lugar para relajarse y salir a explorar sus periferias.

Mojácar: es un hermoso pueblo blanco de estilo árabe ubicado en la Sierra de Cabrera, de los más bonitos y peculiares de España. Sus casas están escalonadas para acomodarse al terreno encalado, el cual se hace más evidente en su casco antiguo. Sin embargo, sus calles parecieran ser cualquier rincón inglés o alemán debido a la gran cantidad de pubs, discotecas, lugares de ambiente, chiringuitos, además de las posadas y hoteles. Otro fuerte son sus espléndidas playas.

Laujar de Andarax: es un pueblo ideal para el turismo rural, es la capital de la Alpujarra almeriense. Su gastronomía, costumbres y arquitectura lo convierten en el mejor exponente de la cultura de la Sierra Nevada. Su motor de trabajo es el cultivo de uvas y sus caldos, una visita bastará para que se haga frecuente su presencia en este pequeño paraíso.

Recorrer estos parajes en un TT le permitirá explorar con mayor comodidad y seguridad tanto el camino como el destino elegido. Para no dañar el momento procure tener a punto su 4×4; en los desguaces de todoterrenos tiene aliados para que la reposición de piezas no fracture su presupuesto y pueda darse el gusto de no parar en casa en tiempo libre.