Secretos para organizar tu armario facilmente

Las mujeres somos, no sé si por naturaleza o adquirido, muy coquetas y por eso queremos lucir bien todo el tiempo. Muchas anhelan tener lo último en moda en su armario, para poder lucirlo. El problema llega cuando tenemos un evento importante y queremos lucir esa pollera que compramos hace poco, pero que no la encontramos porque nuestro armario es un completo desorden. Esto es común en las mujeres, pero no es lo ideal. Por eso, si quieres tener tu armario organizado y sobre todo hacerlo de manera rápida, lee los secretos que te dejamos a continuación.

vestidor

Dividir en zonas tu ropa

La mejor manera de encontrar de manera rápida y práctica aquello que estamos buscando, es tener tu armario dividido en zonas. Por ejemplo, por un lado tener camisas, las chaquetas que deben estar colgadas, la ropa interior junto con las medias las ponemos en un cajón, los cintos y los accesorios en una caja, los vestidos y pantalones también colgados en un estante. De esta manera, cuando a la mañana vayas a buscar la ropa para ir a trabajar, lo vas a hacer súper rápido.

Si tienes muchas botas lo suyo es reservarles un espacio para ellas solas.

Utiliza cajas para organizar

Las cajas pueden ser muy útiles para tener tu armario organizado. Ellas pueden ser una buena opción para guardar las cosas que no están en permanente uso. Lo bueno es que son muy económicas, prácticas y que vienen en diferentes colores y con diseños, que pueden quedar bárbaras para combinar con la decoración de la habitación.

Una buena opción es poner sólo dos cajas, una por encima de la otra, porque si ponemos más lo más probable es que se nos caigan todas encima.

Poner más accesorios para colgar la ropa

En la actualidad cada vez hay más accesorios que son útiles para colgar la ropa en perchas, que además de ser muy funcionales, quedan súper cancheros en la decoración. Esto va a permitir tener más espacio para colgar la ropa, y así tener el armario más organizado y sobre todo la ropa sin arrugas.

Busca lugar para los accesorios

Los accesorios también tienen que tener estar organizados en algún lugar del armario o de la cómoda. Cuantas veces nos pasa a las mujeres que armamos todo un look y estamos pensando en un accesorio, por ejemplo un collar o una pulsera, y cuando lo vamos a buscar encontramos todos menos ese que teníamos en mente. Por eso tenerlos organizados puede ser de mucha ayuda. Una buena opción para esto son los ordenadores de accesorios, que están bien divididos para colocar un accesorio por cada compartimento.

Quienes eligen organizar por colores

Es una buena opción para algunos el tener el armario organizado por colores, pero para otros puede ser algo sumamente agotador. Sin embargo es una buena opción para organizar los looks, o cuando se idea un outfit de algún color y no se sabe qué prendas lo pueden componer. En estos casos se va a la pila del color deseado y se elige la prenda que se quiere.

Esta es sólo una sugerencia, que lo pueden hacer aquellos que se sienten cómodos, es decir no es algo necesario para tener el armario organizado.

Espero que puedan serte útiles estos consejos y te ayuden a tener tu placard más organizado y que en el momento que vayas a buscar algo, lo encuentres. De esta manera vas a poder lucir siempre linda, con los looks que tenías en la cabeza, con aquella prenda que imaginabas y por fin vas a poder encontrar justo cuando lo necesitan, no tres semanas después. Esto fue todo por hora y a disfrutar del closet ordenado.

Add a Comment