Seguro para celulares, cada vez se hará más necesario

Actualmente los seguros para celulares son bastante desconocidos. Esto se debe a que los usuarios aun no conocen del todo sus ventajas, sin embargo, dada la penetración internacional que tienen estos equipos, cada día será más tangible su necesidad, lo que llevará a miles de personas a asegurar sus smartphones con la idea de mantenerse protegidos ante cualquier eventualidad.

Y es que quien no tiene actualmente un teléfono inteligente no está en nada, los mismos representan una forma de trabajo, comunicación con el mundo, e incluso un medio dentro de los negocios.

10 cosas que podés hacer con tu celular y no sabías: https://www.youtube.com/watch?v=3VUB84kqJyQ

Crecimiento del uso de los celulares

Según estudios realizados, el uso de teléfonos inteligentes se incrementará en los próximos cinco años a nivel mundial. Esto según la firma Deloitte, que vaticina que a finales del 2023 la penetración de los celulares en los países desarrollados va a sobrepasar el 90 por ciento, lo que supone un incremento del 5% respecto al año 2018.

Además de esto, se estima que la venta de smartphones será equivalente a los 1.850 millones anuales en el 2023, suponiendo un incremento de 19% en el 2018, lo que equivale a más de cinco millones de unidades vendidas por día.

Según el señor Nelson Valero, socio líder de tecnología en la empresa Deloitte Colombia, esta irrupción tendrá lugar gracias a la facilidad que tienen los smartphones de suplir la mayor parte de las actividades de entretenimiento, además de ser parte de la productividad de cada individuo.

Según Valero “En las empresas, por ejemplo, la asignación de tareas, control de tiempos y la comunicación se realizarán solo con teléfonos inteligentes. Estos aparatos permitirán incluso realizar actividades que se hacen con el computador. Sin embargo, en las decisiones estratégicas se seguirán necesitando los canales tradicionales”.

Interacción con los celulares

Según esta investigación los dueños de celulares tendrán una interacción mucho mayor con sus dispositivos, en promedio, 65 veces al día, todo esto en el año 2023, un 20% más que en el 2018.

La tendencia hará que la industria de la telefonía móvil cumpla un rol fuerte y determinante en la economía de cada país, ya que unos 180 millones de unidades serán vendidas en todo el mundo en un aproximado de 1.000 dólares o más.

El reporte concuerda con que “Esta categoría generará más de 200.000 millones de dólares en ingresos y, en términos unitarios y monetarios, representará mucho más que todo el mercado de tabletas”.

No obstante, el fenómeno plantea serias preocupaciones. Este estudio arroja que el 45% de los adultos mayores de 25 años, sentirá que su uso del celular es excesivo, pero solo un 20% tratará de buscar mecanismos que le permitan controlar este problema.

Ventajas y desventajas de NO tener un celular: https://www.youtube.com/watch?v=Q3TOigoHH_Y

La nueva utilidad de los seguros para celulares

A pesar de que hoy en día no se vea como algo necesario, el auge del uso del smartphone en el ámbito educativo y del trabajo dará pie a que cada vez menos personas se encuentren dispuestas a perder su dispositivo por un tiempo prolongado.

Es aquí donde entran los seguros para celulares, que protegen al usuario ante cualquier eventualidad que suponga la pérdida de su equipo. De este modo, a pesar de que no puedas recuperar cierta información, podés comprar un nuevo celular con el dinero entregado por el seguro siguiendo tus actividades diarias con normalidad.

Las empresas de seguros para celulares calculan que el incremento de sus ventas puede ser de hasta el 40%, dando cabida a un mundo totalmente globalizado donde tener tus dispositivos móviles seguros es sinónimo de tranquilidad y productividad.

Contratá tu seguro para celular

Tener un seguro para celular puede ser muy sencillo, solo tenés que confiar en los mejores portales, como Falabella, una web muy completa con los mejores precios para que mantengas tu equipo protegido en todo lugar y momento.

Recordá que un buen seguro para celular debe incluir ciertas características, que te invitamos a checar al momento de escoger la empresa con la que vas a contratar. Pregunta acerca de las promociones, servicios y ventajas que te ofrecen.

Trucos para optimizar el uso del celular

La investigación además consiguió que los mecanismos más utilizados para controlar el uso del smartphone son:

  • Colocar el teléfono en compartimientos alejados de la persona, cuando se comparte con la familia o amigos.
  • Desactivar el audio que te permita saber cuando entran nuevos mensajes.
  • Apagar el celular en las noches.
  • Apagar la conexión Wifi o conectividad de datos.

A todo esto, se suma el gran deseo de los nuevos consumidores por tener contenido digital a la mano, por lo que se espera que a finales del 2018 un 50% de adultos en los países desarrollados tengan mínimo unas dos suscripciones a medios en línea, de modo que a finales de 2020 el promedio de los mismos se haya duplicado.

De modo que las suscripciones digitales serán repartidas de esta forma:

  • Videos por demanda: 375 millones de suscripciones.
  • Música en general: 150 millones de suscripciones.
  • Juegos: 35 millones.
  • Noticias: 20 millones.

Tanto será el contenido descargado y pagado que el pronóstico para 2018 y 2019 es que ver televisión tradicional disminuirá en un 5 a 15% a nivel mundial en jóvenes de 18 a 24 años. Para apoyar esto, podés revisar las estadísticas del 2017, las cuales arrojan que el consumo de TV tradicional en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, fue de 124 minutos al día, mientras que los videos móviles fueron 156 minutos diarios.