Seis consejos para la tasación de inmuebles

El saber cómo tasar un inmueble es indispensable para la venta de propiedades. El propósito de la tasación es calcular el valor real que posee tu propiedad en el mercado, para poder realizar un negocio satisfactorio. Sin embargo, debes ser cuidadoso con las cifras que escojas y sustentarlas en estudios sólidos en cuanto al valor de tu producto.

No debes ofertar precios regalados, pero tampoco subirlos excesivamente. Reducir la cotización real sólo significa pérdidas para tu economía. Por otro lado, una cantidad desproporcionada distanciará a los posibles compradores, obligándote eventualmente bajar los números.

Consejos

Tasar un inmueble es un asunto de cuidado. Ya sea que quieras vender tu vivienda, local o terreno, debes ser en extremo exhaustivo a la hora de establecer el valor. Para ayudarte a obtener los mayores beneficios de tu venta, hemos enumerado algunos de los aspectos más importantes. Conócelos a continuación:

  • Asesoría: Un experto es indispensable para conseguir una estimación precisa del valor de tu inmueble. Si dispones de agentes de bienes raíces e ingenieros, tienes excelentes probabilidades de conseguir un buen negocio.
  • Medidas: Aunque parezca obvio, debes tomar en cuenta todas las dimensiones de la propiedad. Asimismo, se consciente de que los tamaños menores pueden reducir el costo de tu cotización.
  • Localización: El sitio en donde el inmueble está localizado es de suma importancia para calcular su valor. Una casa en una urbanización o zona residencial tendrá mejores ofertas que una en una zona populosa. A su vez, una posición céntrica, cerca de los principales centro y comercios cuenta con cuotas mayores.
  • Condiciones: El deterioro de la propiedad es inevitable, sin embargo, si esta se encuentra en excelentes condiciones, la oferta crecerá. Un local o un apartamento que no requiera remodelaciones, instalaciones o restauraciones es una gran inversión.
  • Cotización del mercado: No se puede esperar vender una casa de dos habitaciones al precio de un pent-house. Siempre hay que tener en cuenta el valor de la competencia para tener un estimado preciso.
  • Realismo: Muchos vendedores cometen el error de pensar que pueden aumentar los precios a su mejor parecer. El no investigar los valores actuales, despreciar los desperfectos y negarse a las ofertas bajas jamás dará resultado. Por lo tanto, las ventas de dichos bienes raíces son improbables.

En conclusión, se debe contar con ayuda profesional y poseer una mente objetiva y centrada para tasar un inmueble justamente. Esperamos que estos consejos te sean de ayuda a la hora de introducir tus bienes en el mercado.