Sobrevuela el cielo de Tenerife

Desde pequeños muchos envidiamos a las aves, por solo una característica, su capacidad para volar, es un sueño un tanto infantil pero que muchos comparten porque es algo muy vistoso y genera las mejores de las preguntas ¿Qué se sentirá? ¿Podría yo volar?

Actualmente hasta tenemos diversas formas de acercarnos mucho a lo que sería el vuelo de un ave, existe el wingsuit por ejemplo; que es un deporte extremo que consiste en el planeo en caída libre con un traje especializado para ello, pero seamos sinceros, esta disciplina del paracaidismo no es para cualquiera.

Si eres fan de los deportes extremos que involucran las grandes alturas tal vez quisieras practicar alguno pero existe un frena, ese freno es el miedo, miedo a las caídas libres, miedo a saltar acantilados o el simple miedo compartido de todos, miedo a lo desconocido.

Pues deberás saber que hay uno por el que puedes iniciar, este es el parapente; ya que no conlleva ningún salto en caída libre ni saltos en acantilados, de hecho para muchos resulta muy fascinante la tranquilidad que se consigue una vez estando en el aire.

Tenerife Top Paragliding es un equipo dedicado a esta doctrina, en su portal web, ofrece 3 paquetes de vuelos dándoles un toque propio y asemejándose a diferentes aves, Halcón, Falcón y Águila.

En donde el primero es el de menor duración y perfecto para aquellos que inician con esto, el del medio ya es una experiencia un poco más extensa y el último es el más demandado por los fanáticos de este deporte ya que es el de mayor altura (2200 metros) y el de mayor duración (Unos 40 min aproximadamente).

Limitaciones y aspectos a resaltar

El equipo aclarando dudas explica que con respecto a las limitaciones, estas son casi inexistentes, en cuanto a la edad a partir de los 8 años de edad en adelante es totalmente aceptable para disfrutar esta experiencia, de hecho hasta personas con discapacidad o en silla de ruedas podrían volar tranquilamente.

El peso si ya es otra cosa a parte, el límite son 100 kg, por cuestiones de parámetros de seguridad.

El equipo es atento y siempre está dispuesto a ayudar y complacer el cliente, siempre enérgicos y dispuestos a volar, te ofrecen guías durante el vuelo; hablando sobre las zonas que están sobrevolando y nutriendo tu conocimiento de la cultura de Tenerife.

Disponen de servicio de transporte donde te recogen para llevarte al sitio del vuelo, y al aterrizar se te es llevado nuevamente a tu casa/hotel haciendo de esto para ti algo muy cómodo.

En las reseñas afirman que el servicio es excelente y la experiencia inolvidable, los integrantes por años han practicado este deporte con el deseo de que muchas otras personas disfruten de este y a lo largo del tiempo lo han logrado.

Tanto que a día de hoy tienes un dominio en línea https://tenerifeparagliding.es donde disponen de información e imágenes variadas al público para animarlo a unirse a esta práctica del mundo de los deportes extremos.