Te dejamos nuestras recomendaciones para viajar a Brasil

Brasil es uno de los destinos más solicitados por parte de los turistas europeos. El choque cultura, la belleza del país y el estilo de vida son algunos de los factores que hacen de Brasil uno de los países que alberga una cada vez mayor demanda turística.

Sus paisajes, su ambiente y la amabilidad de sus gentes hacen del país uno de los más prósperos que podemos encontrar en la actualidad. Su belleza se desprende a cada paso que damos, tanto es así que algunas de sus principales ciudades han servido de escenario para rodar algunas de las películas más famosas del mundo, como Indiana Jones o El Increíble Hulk.

¿Quieres conocer más de Brasil? Te dejamos unos cuantos consejos con los que hacer de tu viaje una auténtica aventura.

 

Tienes que tener un billete de ida y otro de vuelta

El Gobierno de Brasil se toma muy en serio lo relacionado con la inmigración y la legalidad de los millones de turistas que visitan el país año tras año. Por ello, es imprescindible que, para poder entrar en el país, tengas el billete de vuelta confirmado, ya sea en avión o en barco.

 

¿Tienes el hotel reservado?

Al igual que ocurre con los billetes de vuelta, para poder entrar en el país es imprescindible una reserva de hotel confirmada por tantos días como dure el viaje. Si, en cambio, tenemos pensado ir a una casa o nos ha invitado un amigo, tenemos que tener una carta de invitación firmada y que contenga los datos de contacto de la persona en cuestión.

 

Protector solar

Pese a que es uno de los asuntos a los que tendemos a restarle importancia, lo cierto es que la belleza de los paisajes naturales de Brasil se deriva, en gran medida, del gran impacto que recibe de los rayos solares.

 Es importante escoger un buen protector solar, que te proporcione la protección que tu piel necesita. Sin duda, es uno de los mejores consejos que podemos darte.

 

Consigue un seguro de viaje

Un seguro médico te facilitará, y mucho, tu estancia en Brasil. Pese a que lo normal será que no tengas que utilizarlo, la tranquilidad que te dará que cualquier visita al hospital o cualquier tipo de problema, quede cubierto con él, no tiene precio.

 

¿Qué idioma tengo que hablar?

En Brasil, el inglés no es uno de los mejores idiomas que habla la gente. El idioma oficial es el portugués pero, si lo desconoces, su similitud con el castellano hará que, hablándolo despacio, puedas comunicarte sin ningún tipo de problema con su gente.

La amabilidad que desprende el país también queda latente en sus ciudadanos. Conscientes de la importancia que el turismo tiene en el desarrollo del país, harán lo necesario con tal de poder ayudar.

 

¿Y la ropa?

El clima de Brasil es un clima lo suficientemente agradable como para que no sea necesario llevar ropa de abrigo. En los meses de julio, agosto y septiembre, sí que es posible que refresque algo por la noche. Pero el resto del año, con una camisa y unos pantalones estarás suficientemente preparado para afrontar cualquier aventura.

Brasil es un país maravilloso, que te enamorará nada más bajarte del avión. Su clima, sus paisajes y la calidez de sus ciudadanos harán de tu estancia, una experiencia para no olvidar jamás. ¿A qué estás esperando? Elige Brasil como tu próximo destino: ¡No te defraudará! 

*Puedes reservar tu viajes a medida a Brasil con Viajes Nakara.