TODO SOBRE LA CONSULTA CURP CON RFC

Sabemos que en México es una obligación que todas las personas que sean contribuyentes físicas o morales, los cuales den cuenta de su actividad económica por medio de declaraciones o expidiendo facturas, deben tener bajo su nombre el RFC, el cual es el Registro Federal de Contribuyentes y de esta manera estar registrado legalmente ante el gobierno.

Es importante tener en cuenta; que las personas mayores de 18 años con o sin obligaciones pueden registrarse en línea sin tener la necesidad de acudir personalmente a las oficinas del SAT el cual es el medio encargado de todo el procedimiento legal y de registro actualmente en México a través de la Secretaria de Hacienda. La mejor parte, es que lo puedes hacer de forma gratuita en cualquier momento del día, los 365 días del año.

Para hacer este proceso mucho más fácil para ti, te queremos explicar cómo por medio del CURP puedes obtener tu RFC de manera sencilla y rápida y así poder cumplir con los requerimientos necesarios para hacer tu declaración económica y moral y hacer tu consulta CURP con RFC.

Registro y consulta CURP con RFC, sencillos pasos:

  • El primer paso para iniciar el procedimiento de registro y consulta CURP con RFC es ingresar al siguiente link https://consultas-curp.com/consulta-curp-con-rfc/. Este te llevará a la página principal del SAT.
  • Una vez que puedas visualizar la página, debes seleccionar la opción “Tramites del RFC”
  • Inmediatamente después de seleccionar esta opción verás una nueva pantalla que te muestra Inscripción por CURP, paso 1 datos de identificación.
  • Un campo estará disponible para que diligencias tu Clave Única de Registro de Población (CURP) la cual es asignada por la Secretaría de Gobernación a todos los habitantes de México.
  • En caso de que no conozcas tu CURP, también puedes ir primero a este link https://www.gob.mx/curp/ y a través del procedimiento de verificación podrás consultarlo.

 

  • Si conoces el CURP, solo debes agregar tu clave y seguido de esto, pasar el procedimiento de verificación captcha que verás en la página.
  • Después de seguir este paso, podrás seleccionar la casilla Continuar.
  • Encontrarás luego de seleccionar la casilla Continuar, varios espacios en los que deberás agregar o confirmar tu información personal para terminar tu consulta CURP con RFC.

Al seguir este sencillo procedimiento para tu registro y consulta CURP con RFC vas a obtener dos documentos, el primero es la Solicitud de Registro Federal de Contribuyentes. Además, obtienes el acuse único de Registro Federal de Contribuyentes que va a tener tu cédula de identificación fiscal y un código de barras bidimensional (QR).

En caso de que tengas problemas con el procedimiento que debes realizar para el registro y consulta CURP con RFC se han dispuestos varios canales de atención al cliente, uno de ellos es la línea nacional 55627 22 728, el chat uno a uno que puedes encontrar en el siguiente link http://chatsat.mx/