Usos del aceite de Ricino

Los aceites han estado presentes desde hace mucho tiempo, diversas culturas a través del mundo han usado los aceites naturales como métodos sanadores o alternativa de cosméticas.

Por lo general, los aceites vegetales constituyen una increíble alternativa en el mundo de la cosmética de cremas y lociones. Algo bueno es que los aceites están constituidos para las diferentes pieles existentes, sin embargo, todos resultan positivamente para las pieles delicadas.

Los aceites por lo general suelen ser mucho más baratos, es por ello que resultan más atractivos para las personas, además de generar mayores beneficios por ser naturales.

Una norma general para traer mejores beneficios a nuestra piel es tener en cuenta que los aceites deben ser puros, con esto nos referimos a que los aceites sean extraídos directamente de la planta.

Otro consejo que se da es que los aceites se conserven en frascos oscuros y que se mantengan alejados de fuentes directas al calor o frio.

Todos los aceites que existen tienen muchas y diversas propiedades que nos brindan maravillosos beneficios, en esta oportunidad hablaremos un poco acerca del aceite de ricino.

Este aceite se obtiene mediante la semilla homónima, la cual está conformada por ácidos grasos, de los cuales el 90% son ácidos ricinoleicos.

La planta de ricino es cultivada y usada desde hace milenios, hay quienes dicen que procede de África, sin embargo actualmente se puede encontraren todas las zonas donde el clima sea cálido ya que no tolera el frío.

Muchos son los usos del aceite de ricino, desde lubricante hasta adictivos alimentarios. Los usos medicinales que tiene el aceite de ricino son varios, entre ellos se recomienda específicamente para la piel, ya que posee propiedades antibacteriales, antivirales y como fungicida.

Además, el aceite de ricino sirve para aliviar la artritis, quitar lunares, reducir las ojeras, disminuir los callos en los pies entre otros.

Como tratamientos de belleza, se tiene que el aceite de ricino es excelente para hacer crecer las pestañas. Muchas mujeres untan un poco de aceite de ricino en sus pestañas antes de dormir.

Con esto, consiguen pestañas mucho más fuertes y largas, algo beneficioso ya que se podrá lucir pestañas completamente naturales.

De igual forma, el aceite de ricino es un excelente aliado para hacer crecer el cabello ya que lo regenera y fortaleza de forma increíble, además que elimina la caspa y resequedad, sirviendo como un potente acondicionador natural.