3 formas sencillas de conservar sus flores

Todo el mundo sabe que las flores necesitan agua para mantenerse frescas por más tiempo. Sin embargo, si desea conservar su ramo de novia o una flor de cumpleaños durante meses o años,  o también podríamos estar hablando de las flores para tanatorio, debe hacer lo contrario: secarlos. En el artículo actual, demostraremos 3 formas sencillas de secar sus flores y mantener los recuerdos de sus momentos especiales.

Cosas a considerar antes de secar las flores para tanatorio

Antes de presentarte los métodos para secar y conservar tu ramo, hay varias cosas a considerar. No esperes a que tus flores pierdan toda la belleza antes de secarlas. Es mejor hacerlo mientras están en plena floración; Elija el método de conservación según el tipo de flores; Antes de probar algunos de los métodos, tenga claro qué va a hacer con la flor, si va a colgarlos en la pared en un marco, ponerlos en un jarrón o regalarlos como un ramo a su amigo. Esté preparado para que algunas de las flores del ramo se dañen en el proceso;

Cuando haya secado sus flores, manténgalas alejadas de la luz solar directa para conservar su color natural;

3 formas de secar y conservar su ramo

  1. Cómo secar las flores al aire colgándolas boca abajo

Este es quizás el método más común para conservar flores porque es uno de los más simples. Por otro lado, prepárate para esperar, ya que este es el proceso más lento para secar tus flores. El método no es adecuado para flores con alto contenido de agua porque se pudrirán antes de secarse. Prepárese para perder algunos de los pétalos como resultado de la gravedad.

Seca tus flores al aire si quieres regalarlas como ramo. Las flores secadas al aire se ven perfectas en jarrones o como coronas navideñas porque conservan su forma inicial. Use este método para preservar su ramo de rosas del Día de San Valentín porque las rosas se conservan mejor colgándolas boca abajo. Para este método de conservación de sus flores, necesitará:

Flores: rosas, hortensias, lavanda, Cordón o cordel de pesca, Palo, Tijeras

Paso 1: Retire las hojas de los tallos. Al quitar las hojas del tallo, permite que las flores se sequen más rápido. Aunque puedes dejar algunos cerca de los pétalos si quieres que tus flores tengan matices verdes.

Paso 2: atar las flores por sus tallos, agrupe las flores sobre la mesa y ate el centro de los tallos con fuerza con una cuerda de pescar o un cordel.

Paso 3: cuelga las flores boca abajo. Coloque las flores en el palo y cuélguelas boca abajo en un lugar seco sin luz solar directa. En tres o cuatro semanas, deberían secarse. Tenga cuidado cuando quite las flores del palo porque serán quebradizas.

  1. Cómo preservar las flores presionando

Otra forma popular de conservar las flores es presionando. Es un método anticuado que quizás todo el mundo ha probado de niño. Esta técnica de secado es útil porque las flores conservan su color original y son baratas, ya que no requieren suministros específicos. La principal desventaja de este proceso es que no puede colocar las flores en un ramo, ya que son planas. Evite las flores mojadas porque son propensas a pudrirse.

Por lo tanto, no recoja sus flores en un día húmedo o lluvioso. Apéguese también a las flores con cogollos planos, ya que sería difícil presionar los gruesos. Además, tenga cuidado con las flores con pétalos grandes como rosas y dalias que pueden deformarse al presionarlas.

Las flores secadas al presionar pueden ser un gran adorno colgado en un marco en la pared en casa. Para este método de conservación de sus flores, necesitará:

Flores de capullos planos – Pensamientos, Geranios, Prensa de libros o flores, Papel absorbente como papel pergamino o filtros de café, Peso, Tijeras

Paso 1: prepara tus flores para ser prensadas. Retire las hojas no deseadas de los tallos y luego coloque las flores sobre un papel absorbente en un libro grande (directorio telefónico). También puedes colocar un poco de papel absorbente encima. Tenga en cuenta que las flores (capullos) no deben superponerse.

Paso 2: Presione las flores con peso. Cierre el libro y coloque objetos pesados   encima del libro.

Paso 3: Deja las flores prensadas en el libro durante 2 semanas. Deje las flores prensadas durante dos semanas y asegúrese de que desaparezca toda la humedad de la flor. Las flores están listas cuando están planas, mientras que los pétalos se ven secos y parecidos al papel.

Paso 4: coloca las flores prensadas en un marco. Coloque los botones florales boca abajo sobre el vaso que forma parte del marco. Coloque la parte posterior del marco encima de las flores. Luego, atornille el marco para asegurar que las flores no se caigan. Para asegurarse de que las flores permanezcan como están dispuestas, puede pegarlas a la parte posterior de madera del marco.

  1. Cómo secar flores con microondas y arena de sílice.

Este es un método excelente para secar flores para quienes tienen poco tiempo. No hay restricciones con respecto a los tipos de flores, pero para obtener mejores resultados, use las completamente abiertas.

Una de las desventajas del método es que es costoso, ya que debe comprar arena de sílice, máscara de filtro y guantes para prepararse para el proceso.

Para el método con microondas, también necesitarás: Flores, Papel absorbente, Arena de sílice, Envase, Cepillo de pintura suave

Paso 1: Prepara las flores y ponlas en un recipiente. Primero, quite la mayoría de los tallos de la flor. Luego, busque un recipiente apto para microondas y vierta una capa delgada de arena de sílice para cubrir su fondo. Después de eso, coloque las cabezas de las flores en el recipiente sobre la capa de arena de sílice. Alternativamente, puede colocar papeles absorbentes alrededor de las flores antes de verter la arena de sílice sobre ellas.

Paso 2: vierta suavemente arena de sílice sobre las flores. Después de colocar las flores en el recipiente, comience a verter la arena de sílice suavemente sobre las flores hasta cubrirlas por completo.

Paso 3: Microondas las flores. Encienda el microondas en modo de descongelación durante 2-3 min. Cuando las flores se hayan secado, sácalas del microondas y déjalas en la arena durante 24 horas en un lugar seco y alejado de la luz solar directa para evitar que los colores se desvanezcan. Así, te asegurarás de que no quede humedad en las flores.

 Paso 4: Retire las flores de la arena. Retire la flor de la arena y elimine la arena adherida a los pétalos con un pincel suave. Además, puedes rociar los pétalos con laca para el cabello para hacerlos más frescos.

Cómo usar tus flores secas

Ramo de flores secas: Las flores secadas al aire se pueden arreglar como un ramo o en un jarrón, ya que mantienen su forma inicial.

Guirnalda de flores secas: Puede mezclar sus flores secas con vegetación fresca y crear una impresionante corona para su puerta o pared. Nuevamente, aquí es mejor que uses el método de secado al aire.

Marco de pared con flores secas: Use sus flores secas presionando para crear una hermosa decoración de pared para su hogar o como un regalo genuino para su amigo.

Flores secas en una caja de sombra: Otra excelente manera de exhibir sus flores secas es colocarlas en una caja de sombra. De esta manera, las flores tendrán suficiente espacio para caber dentro de la caja de sombra. Puede colgar la caja de sombra en una pared o colocar la caja en un estante o una mesa. Para obtener los mejores resultados, coloque las flores secas con el microondas y gel de sílice en una caja de sombra. Pruebe diferentes arreglos florales antes de pegar las flores en la caja.