Como solucionar los problemas del aire acondicionado

Cuando llega el verano el sistema climatizador del coche juega un papel muy importante para mantener una temperatura agradable en el habitáculo. Si buscas un motor de bmw x3 segunda mano, las mejores opciones del mercado las encontrarás en Motores DYG, con los precios más ajustados.

Pero, a pesar de que el sistema de aire acondicionado es bastante sencillo, este puede tener diferentes problemas que debes saber solucionar. Por este motivo, hoy vamos a hablar de algunas soluciones prácticas para que tu aire acondicionado funcione correctamente.

¿Cómo se cuida el aire acondicionado?

Para cuidar el aire acondicionado se debe evitar usarlo al máximo rendimiento, en especial porque podría estropearse. Además, es más eficaz, ecológico y menos agresivo para el sistema si se arranca primero en el coche con las ventanillas abajo y se conecta el aire acondicionado más adelante.

También es conveniente que el aire acondicionado se ponga en funcionamiento durante el invierno, para que el compresor arranque. De esta forma, se evitarán las obstrucciones que se puedan producir en el sistema, y así podrás conseguir un buen rendimiento.

El filtro del habitáculo es importante, porque este atrapa las impurezas, el polen y los otros elementos extraños para que no pasen al habitáculo. Este debe ser cambiado al menos una vez al año o cada 15.000 kilómetros si viajas por terrenos muy sucios.

¿Por qué tiene mal olor el aire acondicionado?

El mal olor en el sistema de aire acondicionado puede ser propio del sistema cuando es un coche entrado en años. Esto debido a que suelen aparecer bacterias y moho en los conductos debido a la humedad, las cuales se envían directamente al habitáculo.

Para prevenir esta situación será importante usar la calefacción de vez en cuando para eliminar el exceso de humedad del sistema. También puedes optar por los purificadores de aire acondicionado, que suelen estar en torno a los 100 euros. Estos combaten todos los olores que se producen en el sistema mediante generadores de ozono o de iones.

En caso de que no llegue suficiente aire frío al habitáculo, también puedes considerar que el sistema no tiene suficiente gas. Por este motivo, se aconseja llevar el coche a un taller mecánico para hacer la recarga de gas por lo menos una vez cada dos años, y así mantener el sistema funcionando correctamente.

Este es un sistema que requiere de unos mantenimientos periódicos, y por este motivo será importante que los hagas para evitar daños en el mismo.