Consejos para dar de baja un coche

Normalmente un coche se da de baja porque este ya no funciona más y es el momento de cambiarlo por un modelo nuevo. Para dar baja coche asturias la mejor opción que tienes es recurrir a lo Desguaces Perezoso, puesto que allí encontrarás siempre un servicio de la más alta calidad.

Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas consideraciones respecto a este proceso, por lo que hoy te he preparado este post. Así que, si estás pensando en dar de baja tu coche te recomiendo que sigas leyendo atentamente este post porque encontrarás toda la información al respecto.

Motivos por los que se puede entorpecer el proceso

Debes considerar que dar de baja a un vehículo de forma permanente ante la DGT, es un trámite relativamente sencillo. Pero, pueden surgir algunos inconvenientes que pueden entorpecer el proceso como son:

  • Robo o pérdida de la documentación, porque la ficha técnica del coche es indispensable para darlo de baja.
  • En caso de que el coche perteneciera a una persona fallecida, por lo que se debe hacer el cambio de titularidad antes de hacer el trámite.
  • Si decides donar tu coche, no será necesario tramitar la baja del vehículo.
  • En caso de que quieras vender tu coche a un particular, no será necesario darlo de baja, pero tendrás que responder por los posibles vicios ocultos que pudiera tener durante los 6 meses siguientes a su venta.

¿Para qué sirve dar de baja un vehículo?

Al dar de baja un vehículo estarás ahorrando dinero, porque no tendrás que volver a pagar el impuesto de circulación por ese coche. Además, el seguro tampoco podrá reclamarte por el pago de la prima de la póliza del mismo.

El trámite se puede hacer con el impuesto sin pagar, pero incluso cuando se haga de esta forma, se te reclamará el pago por los meses que tuviste el coche durante ese año.

¿Cómo se tramita la baja temporal de un coche?

La baja temporal se gestiona ante la DGT cuando se va a vender el coche, cuando ha sido sustraído o si el vehículo de leasing llega al final de su contrato.

La documentación para esta solicitud será: el permiso de conducir, tarjeta de la ITV del coche, además de una copia del DNI. En caso de que hayan sustraído el vehículo, se debe presentar la correspondiente denuncia a la policía junto con los documentos para tramitar la baja.